bea

bea

FORMACIÓN GRATUITA PARA PYMES

La Mancomunidad de Municipio del Valle del Almanzora ofrece formación gratuita para empresarios y/o trabajadores. Se trata de una formación impartida por la Escuela de Organización Industrial perteneciente al Ministerio de Industria, una de las escuelas de negocios más importantes y prestigiosas de Europa.

Se van a impartir tres modalidades de formación empresarial:

-CURSO DE CONSOLIDACIÓN DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA.
-CURSO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS.
-CURSO DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL.

Aprovecha esta gran oportunidad gratuita para impulsar tu empresa, tener asesoramiento profesional y personalizado y así poder mejorar las ventas con el desarrollo de un plan de mejora de ventas y rentabilidad de tu empresa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 20 de junio de 2017, las plazas son limitadas.

Para más información y solicitudes de inscripción, póngase en contacto en:

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora (Serón)
Tlf: 950 426 969
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

BOLETIN Nº 4 PROYECTO EXTRA EXPO

Aqui os dejamos el Boletin nº4 del Proyecto Extra Expo que esta desarrollando la Mancomunidad para la promoción del Turismo Industrial del Almanzora a Nivel Europeo.

 

II RALLYE VALLE DEL ALMANZORA- FILABRES PROXIMO 12 Y 13 DE FEBRERO



La temporada andaluza de rallys 2016 se estrenará los próximos 12 y 13 de febrero, con la realización del "II Rally Valle del Almanzora-Filabres"

 

Organizada por el Automóvil Club Balcón del Almanzora y la Asociación Andaluza de Automovilismo, la prueba contará con 13 tramos cronometrados y una distancia de 411,87 kilómetros recorridos, donde Olula del Río, Macael , Fines, Hijate, Tíjola, Chercos y Alcudia de Monteagud, serán las localidades por las que discurrirá el evento que cuenta con 80 voluntarios que marcarán los tramos y colaborarán en el normal desarrollo de la competición.

Con la colaboración de la Diputación provincial de Almería y la decidida apuesta de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, este espectáculo del motor inaugura un calendario que incluye otras competiciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, no solo en la comarca del Almanzora, sino también en el Levante y Los Vélez.

La carrera será puntuable para el Campeonato de Andalucía de conductores de Rallys, Campeonato de Andalucía copilotos de Rallys, Trofeos de Andalucía de Rallys, Copa de Andalucía de Vehículos Históricos de Velocidad, Campeonato de Andalucía de Regularidad y Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport.

La prueba seran 2 días de prueba con más de 100 kilómetros contra el crono y varias etapas nocturnas, incluyendo las especiales de Olula, Cela-Higueral, Hijate-Alcóntar, Chercos-Alcudia y Macael, esta última es la conocida Subida del Mármol, pero en sentido de bajada

El espectáculo está asegurado ya que “contará con los mejores volantistas del panorama andaluz, tres Porsche 997, varios Mitsu, y los habituales del Campeonato Andaluz de Rallyes harán de las delicias de los aficionados. Los equipos mayoritariamente coinciden en que es una competición con tramos que se adaptan a los coches grandes y otros a los más pequeños. Será un rally muy disputado de principio a fin por lo que los aficionados se verán recompensados.

 

 

CONFERENCIA FINAL PROYECTO EXTRA EXPO

PROYECTO EUROPEO EXTRA-EXPO. De la Extracción a la Exposición: Un viaje a cómo las rocas se convierten en obras maestras.

La Mancomunidad esta finalizando el Proyecto Extra Expo con él se pretende crear y promover un nuevo itinerario turístico transnacional basado en un patrimonio cultural e industrial común: La cadena de producción del mármol en Europa.
Están implicados 5 países: España, Italia, Grecia, Portugal y Bélgica.
En España está conducido por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, en colaboración con el Ayuntamiento de Macael, y ha contado con la experiencia del Parque Minero de Almadén como ejemplo de buenas prácticas, a través de la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como socio del proyecto.
También ha contado con    Lucca Promos de Italia, la Cámara de Comercio de Bélgica, Alemania y Luxemburgo, la asociación por la innovación y la economía social Make it Better de Portugal, y la Compañía Folklore de Varnava de Grecia como socios territoriales; y la Agencia Nacional de Turismo de Italia, la empresa de consultoría tecnológica Idec de Grecia, y la Universidad del Algarve en Portugal como socios técnicos.
Ha tenido una duración de un año y medio, finalizando el 31 de Enero de 2016 y contado con un presupuesto de 259.371,89 euros.


En la próxima edición de FITUR, se presentarán los principales resultados del Proyecto Extra-Expo, entre los que destaca el itinerario Europeo del Mármol, así como la experiencia del Parque Minero de Almadén como ejemplo de buenas prácticas.
Intervendrán el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, el alcalde de Macael, el gerente de MAYASA y la Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Se ha convocado a la conferencia a agencias de viaje, guías turísticos, empresarios turísticos, medios de comunicación y autoridades, entre las que ha confirmado la asistencia la Directora General de Turespaña.

Os pasamos a detallar el Programa del Acto:

 

  •    El papel de la Unión Europea en la promoción del turismo en Europa
  •   El Proyecto Extra-Expo desde dos perspectivas.
  •   Como nueva oportunidad de desarrollo turístico a través de la creación de un itinerario temático
  •     Como nuevo modelo de desarrollo local que convierte área industriales tradicionales en destinos turísticos sostenibles
  •  Resultados del Proyecto Extra-Expo
  •   El Parque Minero de Almadén como ejemplo de buenas prácticas
  •    El Atlas turístico del mármol en Europa
  •    El Estudio “El Mármol, la Piedra Divina”
  •    Web www.marbleroutes.eu
  •    El Itinerario Europeo del Mármol

                     - Rutas locales
                     - La visita virtual del itinerario transnacional