Xilacurve

 

Es una empresa de bioconstrucción, carpintería, ebanistería y estructuras de madera en transición hacia el Triple Balance, ese equilibrio entre lo económico, lo ecológico y lo social. Crean e innovan desde Serón.

Ofrecen un sistema de edificación modular, transportable, ecológico y accesible para personas que quieran ser protagonistas en los procesos de diseño y construcción de sus espacios vitales (hogar, trabajo, ocio, cultura, etc.). Y generar una comunidad que cocreará el conocimiento colectivo compartido entorno a Xilacurve. Para que cualquier persona en cualquier parte del planeta, con el mínimo de recursos, pueda crear espacios ecológicos donde trabajar y vivir dignamente.

 

Horario visita:       L – V 09:00 H – 14:00 H     16:00 H – 20:00 H         Sábado 09:00 H – 14:00 H

Duración: 30 - 45 minutos.

Mínimo personas: 2 personas.

Máximo personas: 6 personas.

Precio:    Colegios 3€   Particulares 5 €

Concierte cita: 667 416 039

E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección: Polígono Industrial La Zalea, C/Mina Telegrama s/n (04890) Serón, Almería

Webwww.xilacurve.com

 

Centro Astronómico Hispano Alemán Calar Alto Bacares

El Centro Astronómico Hispano Alemán Calar Alto 

     Situado en la sierra de los Filabres al norte de la provincia de Almería a unos cincuenta kilómetros de la capital y es explotado conjuntamente por el Instituto Max-Planck de astronomía en Heidelberg (Alemania) y el instituto de astrofísica de Andalucía (CSIC) en Granada. El Calar Alto, con 2.168 m de altitud es el pico más alto de la sierra de los Filabres, las condiciones climáticas son extremadamente buenas; científicos del Instituto Max Planck de Astronomía (MPIA) investigaron durante años  las condiciones astroclimáticas en regiones de alta montaña en zonas del mediterráneo resultando la más apropiada Almería. El primer paso para la constitución de este centro se dio en 1972, mediante un acuerdo entre los gobiernos de España y la República Federal Alemana. En la actualidad el CAHA está administrado de manera conjunta por el MPIA y la Comisión Nacional de Astronomía Española. La sociedad Max Planck tiene instalados cuatro telescopios en el CAHA, uno de 3.5 m, uno de 2.2 m, otro de 1.23 m y una cámara Schmidt de 80 cm de apertura. El observatorio Astronómico Nacional de España instaló  un telescopio de 1.5 m en 1977 en el mismo centro Astronómico. Los telescopios están equipados con la instrumentación más puntera para la realización de observaciones astronómicas: espectrófagos para diferentes rangos de longitudes de onda, cámaras CCD para observaciones ópticas y cámaras para observaciones infrarrojas. Los astrónomos españoles disponen de un mínimo del 10% de observación con dichos telescopios.  Junto a los cinco edificios para los telescopios, el CAHA alberga un edificio para el análisis de las observaciones con recintos de trabajo y talleres, un parque de servicios y edificios con viviendas.

DIRECCIÓN: Carretera Antigua Bacares – Almeria.

CALENDARIO / HORARIO DE USO: De Lunes a Viernes 17:00 a 19:00 y Sábados de 10:OO A 14:00 Y DE 17:00 A 19:00.

Solo Cita previa   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCUBRE LA TIERRA DEL MARMOL
Itinerario Europeo del Mármol
Almanzora en movimiento
Valle del almanzora
Almanzora Museo 2.0