Eventos

FORMACIÓN GRATUITA PARA PYMES

La Mancomunidad de Municipio del Valle del Almanzora ofrece formación gratuita para empresarios y/o trabajadores. Se trata de una formación impartida por la Escuela de Organización Industrial perteneciente al Ministerio de Industria, una de las escuelas de negocios más importantes y prestigiosas de Europa.

Se van a impartir tres modalidades de formación empresarial:

-CURSO DE CONSOLIDACIÓN DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA.
-CURSO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS.
-CURSO DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL.

Aprovecha esta gran oportunidad gratuita para impulsar tu empresa, tener asesoramiento profesional y personalizado y así poder mejorar las ventas con el desarrollo de un plan de mejora de ventas y rentabilidad de tu empresa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 20 de junio de 2017, las plazas son limitadas.

Para más información y solicitudes de inscripción, póngase en contacto en:

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora (Serón)
Tlf: 950 426 969
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

II RALLYE VALLE DEL ALMANZORA- FILABRES PROXIMO 12 Y 13 DE FEBRERO



La temporada andaluza de rallys 2016 se estrenará los próximos 12 y 13 de febrero, con la realización del "II Rally Valle del Almanzora-Filabres"

 

Organizada por el Automóvil Club Balcón del Almanzora y la Asociación Andaluza de Automovilismo, la prueba contará con 13 tramos cronometrados y una distancia de 411,87 kilómetros recorridos, donde Olula del Río, Macael , Fines, Hijate, Tíjola, Chercos y Alcudia de Monteagud, serán las localidades por las que discurrirá el evento que cuenta con 80 voluntarios que marcarán los tramos y colaborarán en el normal desarrollo de la competición.

Con la colaboración de la Diputación provincial de Almería y la decidida apuesta de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, este espectáculo del motor inaugura un calendario que incluye otras competiciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, no solo en la comarca del Almanzora, sino también en el Levante y Los Vélez.

La carrera será puntuable para el Campeonato de Andalucía de conductores de Rallys, Campeonato de Andalucía copilotos de Rallys, Trofeos de Andalucía de Rallys, Copa de Andalucía de Vehículos Históricos de Velocidad, Campeonato de Andalucía de Regularidad y Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport.

La prueba seran 2 días de prueba con más de 100 kilómetros contra el crono y varias etapas nocturnas, incluyendo las especiales de Olula, Cela-Higueral, Hijate-Alcóntar, Chercos-Alcudia y Macael, esta última es la conocida Subida del Mármol, pero en sentido de bajada

El espectáculo está asegurado ya que “contará con los mejores volantistas del panorama andaluz, tres Porsche 997, varios Mitsu, y los habituales del Campeonato Andaluz de Rallyes harán de las delicias de los aficionados. Los equipos mayoritariamente coinciden en que es una competición con tramos que se adaptan a los coches grandes y otros a los más pequeños. Será un rally muy disputado de principio a fin por lo que los aficionados se verán recompensados.

 

 

ENCUESTA PARTICIPACION CIUDADANA ELABORACION ESTRATEGIA DUSI VALLE DEL ALMANZORA

Desde la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora se va a lanzar una iniciativa de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado con el fin de impulsar el futuro  de la comarca, para ello nos gustaria contar con su opinion con objeto de adaptar las propuestas a los principales problemas de la Comarca.

 Resultado de imagen de valle del almanzora

 

Te invitamos a participar solo te quitara un minuto de tu tiempo. Tu opinion es muy importante

 

http://goo.gl/forms/44wGS3jmxl

PRESENTACION II RALLYE VALLE DEL ALMANZORA- FILABRES Y IV COPA VALLE ALMANZORA-FILABRES-LEVANTE

Aqui os dejamos la nota de prensa sobre la presentación que se realizo el pasado viernes del II Rallye Valle del Almanzora Filabres así como de la IV Copa Valle del Almanzora-Filabres-Levante.

 

La Mancomunidad apoya estos proyectos junto con la Diputación  para seguir ayudando a reactivar la economía y el deporte de cara al proximo año 2016.

 

Bajo el Lema: "EL AUTOMOVILISMO ES TURISMO"

 

www.elalmeria.es/article/deportes/2164095/la/comarca/motor.html

 

 

 

DISPONIBLES ITINERARIO MARMOL EN PROYECTO EXTRA EXPO

En relación al proyecto que esta llevando a cabo la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora en colaboración con la Concejalia de Turismo del Ayuntamiento de Macael que cuenta con un presupuesto de 259.371,89€

Dicho proyecto Europeo consiste en crear un  nuevo itinerario cultural europeo alrededor del mármol. En él están implicados cinco destinos, famosos por su preciado y prestigioso mármol: el Valle del Almanzora en España, con el mármol blanco de Macael; la Región de Ática en Grecia, con el mármol de translúcido de las montañas del Pentélico; la Región de Alentejo en Portugal, con el mármol rosa de Estremoz; la Región de Valonia en Bélgica, con los mármoles rojo y negro de Rance; y la Provincia de Lucca en Italia, con el mármol blanco de los Alpes Apuanos.

 

Ya tenemos disponibles los  itinerarios entre ellos el de España "El Oro Blanco" colgado en la pagina web oficial del proyecto Extra- Expo: www.mablesroutes.eu

 

http://www.marbleroutes.eu/itineraries/macael-spain

 

 

 

 

 

 

 

 

Destino SICTED

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ha asistido a la formación necesaria para poder ser el Ente-Gestor del Destino SICTED Valle del Almanzora.

El curso se llevó a cabo los días 15, 16, 17 y 18 en Sevilla. Reuniendo a los técnicos de turismo de diferentes entidades de toda Andalucía que ya son Destinos, o como es nuestro caso, están en fase de implantación.

Con la formación de este curso se podrá firmar el Convenio con la Junta de Andalucía y Tour España para que todas las empresas de nuestra Comarca que quieran formar parte y reúnan los requisitos que esta distinción requiere para obtener en su empresa el distintivo de Calidad SICTED.

Con este Proyecto la Mancomunidad llegará a un número amplio de empresas y de sectores muy variados.

GUÍA TURÍSTICA INTERACTIVA

El Valle del Almanzora en tu mano